nav-left cat-right
cat-right

Crecimiento del Turismo en India

Crecimiento del Turismo en India

En el 2002 el Ministerio de Turismo Indio lanzó una campaña global de marketing basada en el lema “La India Increíble”. La campaña publicitaria se combinó con el esfuerzo por mejorar las condiciones internas que dificultaban el turismo, tales como la infraestructura deficiente y los pocos escases de hoteles. A esto el Ministerio instaló ideas nuevas en el sector de turismo como la ecología y ampliar el conocimiento de la gran cultura hindú.

La campaña de Marketing

India ha sido uno de los destinos exóticos para los viajeros durante milenios, pero la deficiente infraestructura y la falta de ciertas comodidades han mantenido a la economía turística en decadencia. Pero esta campaña de marketing global que ha impulsado India trajo la atención de millones de turistas en todo el mundo. Y así como hoy en día es uno de los destinos más buscados a la hora del turismo.

India Sunset

Como complemento a la increíble campaña de la India en el extranjero, el Ministerio de Turismo lanzó la campaña nacional denominada “Atithi Devo Bhavah”, que significa “El cliente de Dios”. El ministerio sugiere que los indios deben abrazar sus valores tradicionales y brindarlos a los viajeros. Como parte de la campaña, se realizó un programa de capacitación dirigido a la industria hotelera, incluyendo a los taxistas y guías turísticos para inculcar los valores de la buena higiene y el comportamiento cortés ante los viajeros.

El ministerio de turismo también abarca las prácticas modernas de turismo como el fomento de prácticas sostenibles y la participación de actividades de los visitantes. Los centros de bienestar y ashrams de yoga han llamado a los visitantes y hoy en día es unos de los aspectos más interesantes para los viajeros a la hora de visitar India. Por otro lado los turistas más aventureros buscan un terreno más típico indio y para ellos es que se han armado excursiones especiales.

En cuanto al ecoturismo también se han promovido las prácticas de prácticas sostenibles. Como el turismo en hermosas playas, montañas y otros lugares naturales de la India. Si quieres obtener más información sobre lugares a visitar en la India: www.ecoindia.com

Como parte del nuevo impulso para hacer la Inda más acogedor para los visitantes, la India ha actualizado muchas instalaciones para reuniones y conferencias. Las empresas globales se están volcando para la India e instalándose en las zonas metropolitanas como Nueva Delhi y Mumbia, los centros de negocios de la India.

Y gracias a este acierto del marketing turístico es como la India ha evolucionado en el campo del turismo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Como ser un Guía Turístico

Si estás buscando ser guía turístico, a continuación te contaremos sobre esta profesión que si bien es muy dinámica también...

Cerrar