nav-left cat-right
cat-right

Congreso Internacional de Turismo de Salud en República Dominicana

Congreso Internacional de Turismo de Salud en República Dominicana

En el Hotel Hilton Malecón Center de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se llevará a cabo el próximo martes 22 de octubre de 2013 el Primer Congreso Internacional de Turismo de Salud.

El turismo de salud o turismo salutífero, es uno de los temas que más interés despierta dentro de la actividad turística del mundo. Puesto que con el avance por ejemplo de la medicina estética en varias partes del mundo constantemente se están armando paquetes, por ejemplo, de operaciones de cirugía plástica para turistas, el asunto no deja de ser altamente revelador.

Pero, de todas formas esta no es la única rama de la medicina, la estética, que pretende ser la más impactante ni la únicamente merecedora de divulgación dentro del turismo de salud.

Por ejemplo, no olvidemos que la isla de Cuba, que es una de las naciones que tiene uno de los sistemas médicos más avanzados y respetados en el mundo, acoge a muchas personas que quieren rehabilitarse de problemas como la narco dependencia.

Estas acciones de salud hacia las personas también tienen su componente turístico al lado, por lo que el asunto de los viajes alrededor del mundo en busca de métodos de sanación con profesionales especializados en alguna rama ocupa una parte que no puede ser dejada de lado ni por las agencias de turismo ni tampoco por las autoridades tanto turísticas como médicas de muchos países involucrados en este asunto primordial.

La programación del Primer Congreso Internacional de Turismo de Salud está liderada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. Su presidente, el Dr. Alejandro Cambiaso Rathe, ha sido enfático en manifestar que hay aproximadamente ganancias estimadas en 60 mil millones de dólares sólo por el concepto de turismo de salud alrededor del mundo.

En comparación con el año pasado, señala el Dr. Cambiaso, ha habido un crecimiento del 30% del turismo médico, como también se le conoce, a nivel global.

Además no deja de ser revelador como lo señala el facultativo, que el 2,5% de los pasajes de avión son vendidos exclusivamente a personas que quieren viajar a otro país para tener su experiencia bien implantada de turismo médico o turismo de salud.

El programa a realizar dentro del Congreso Internacional de Turismo de Salud es el siguiente tal cual ha sido transcrito del sitio web arecoa.com: conferencias Turismo Medico; Globalización de los Servicios de Salud; Turismo de Salud en Dominicana: Retos y Oportunidades; Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud; Principales retos de los gobiernos en la promoción del Turismo de Salud, e Impacto económico del Turismo de Salud.

Como se nota, se trata de una programación que trata de indagar en los aspectos más sobresalientes del turismo de salud que por lo demás siempre son vistos como una reunión de opciones, y no precisamente como un todo integral. Puesto que hay muchas más oportunidades de reacomodación en torno a la experiencia de un turismo de salud más organizado. Bienvenidos todos a este Congreso de Turismo de Salud.

congreso-internacional-de-turismo-de-salud-en-republica-dominicana


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Nuevos Hoteles Hyatt en Colombia

Para el 2016 ya ha sido confirmada la inauguración de tres nuevos Hoteles Hyatt en Colombia. La noticia fue dada...

Cerrar