nav-left cat-right
cat-right

Como ser un Guía Turístico

Como ser un Guía Turístico

Si estás buscando ser guía turístico, a continuación te contaremos sobre esta profesión que si bien es muy dinámica también es necesario contar con mucha paciencia y conocimientos. Esperamos que te sea de ayuda a la hora de escoger esta fantástica profesión como lo es el de guía turístico.

Lo primero que necesitas es tener una gran personalidad y un carácter muy ameno para tratar al público. Es fundamental el trato interpersonal y que puedas estar en calma en las situaciones de estrés que se puedan presentar. Por otro lado, vale recordar que el público turístico, por lo general suele estar de muy buen humor porque está de vacaciones y de viaje, así que la tarea será más fácil.

Por otro lado es importante tener muchos conocimientos sobre arte, historia y geografía del lugar. Recuerda que tendrás viajeros con mucho nivel intelectual y que seguramente quieran conocerlo todo y te harán muchas preguntas que tu deberás contestar en la mejor forma y por supuesto con la sinceridad absoluta.

Por eso es que se necesita una capacitación a nivel de guía turístico. Esto suele ser brindado en las carreras de turismo y hotelería. Generalmente son carreras de 2 a 3 años en dónde estudiarás sobre historia, cultura, geografía y todo lo necesario para que puedas estar a la talla de un guía turístico. Y por otro lado es importe conocer más de un idioma. Por lo general el inglés y el portugués suelen ser los otros idiomas requeridos. Ya que cuando estés haciendo una guía necesitas ir traduciendo el paseo en varios idiomas, por lo que tu nivel de atención también debe de ser alto.

Y a su vez suele ser un trabajo con una carga horaria bastante amplia. Todo dependerá de la zona en la que te encuentres y a dónde es que puedas ir a hacer de guía. Pero cuando se trabaja siempre en un mismo círculo turístico el viaje suele convertirse un poco monótono con el tiempo, sobre todo el speech que tendrás que armarlo antes de comenzar con la ruta de viaje.

También debes ser muy bueno para organizar personas y circuitos. Recuerda que tendrás público muy quisquilloso y otros no tanto, por lo que tendrás que conformar a todos tus viajeros. Y por último deberás contar con mucha calma en los casos de emergencia, como puede ser si el bus se avería, si algún turista tiene una crisis o si surgen problemas a nivel del viaje.


Articulos relacionados :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo Tener un Hotel Boutique

El negocio del hotel boutique fue creado para atender las necesidades de los viajeros que buscaban comodidades distintas que los...

Cerrar