nav-left cat-right
cat-right

Cómo ser un Gerente de Hotel

Cómo ser un Gerente de Hotel

Los gerentes de hotel son responsables de todo lo que sucede en el establecimiento hotelero. Pero muchas veces, los hoteles de gran tamaño tienen un gerente por área. Es decir existe el gerente de marketing, de mantenimiento, de bebidas y alimentos, etc. Pero en un hotel pequeño existe un gerente general que es quien toma todas las decisiones importantes, pero a su vez puede tener un jefe quien le reporta al gerente.

Si estas buscando convertirte en un gerente de hotel, a continuación te vamos a detallar como puedes trabajar para obtener el puesto que tanto quieres.

Primero que nada debes preguntarte si cuentas con las habilidades interpersonales necesarias para la comunicación y la organización de una empresa como lo es la hotelera. Esto es clave para el éxito en la gestión de hoteles.

Otro requisito que será infaltable para que puedas convertirte en un gerente de hotel será el título universitario de administración de hoteles o de gestión de restaurantes. Muchos dueños de hoteles querrán tener un profesional a cargo, por lo cual si estas cursando estas carreras es recomendable que esperes a tener el título. Una vez que los tengas el acceso será mucho más fácil.

También es bueno contar con pasantías en el rubro, si tienes la oportunidad no la desaproveches, ya que la experiencia cuenta un gran papel en el desarrollo de cualquier gerente de hotel.

Si ya estás trabajando en un hotel es bueno que esperes y veas las oportunidades de crecimiento que puedes contar adentro. Intenta aprender todo lo que puedas sobre la administración hotelera y el trato al personal. Incluso los hoteles grandes cuentan con capacitaciones constantes y carreras de proyección laboral, por lo que te será de gran beneficio a futuro.

Y por último debes entender las grandes responsabilidades que cuenta un gerente de hoteles. Si es de un área específico es quien será responsable de su total funcionamiento y de que todo marche bien. Y si es del hotel entero todo tendrá que pasar por él. Si bien la paga puede ser muy buena, la responsabilidad también.

Ten en cuenta que si decides trabajar en una cadena hotelera posiblemente tengas que viajar mucho, estudia la posibilidad de moverte al exterior y que tan probable es que tú te adaptes a esto. Y luego solo queda que tu esfuerzos y estudios te lleven a lograr tu meta de gerente de hotel.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo ser Gerente de Mantenimiento de un Hotel

El gerente de mantenimiento de un hotel se ocupa de supervisar al personal de limpieza y de que todas las...

Cerrar