nav-left cat-right
cat-right

Cómo ser Gerente de Mantenimiento de un Hotel

Cómo ser Gerente de Mantenimiento de un Hotel

El gerente de mantenimiento de un hotel se ocupa de supervisar al personal de limpieza y de que todas las normas de higiene se estén llevando a cabo. Son un aspecto fundamental en los hoteles y deben de hacer cumplir estrictamente con el protocolo de limpieza.

Por otro lado deben perseguir la educación de la gestión empresarial y la comunicación para que sus órdenes y las tareas sean llevadas a cabo con eficiencia. Muchas veces el éxito de la gestión depende de la habilidad para comunicarse y guiar a otros, así como del conocimiento de los procedimientos y los equipos de limpieza.

Para llegar a ser un gerente de mantenimiento, es necesario contar con tiempo en el rubro de limpieza de hoteles para  conocer todo acerca de la limpieza y del mantenimiento de éste. En el trabajo de formación también es importante aprender y adquirir, las habilidades necesarias para la comunicación.

Para esto puede asistir a los seminarios de capacitación, talleres y otros eventos referidos al mantenimiento hotelero para ampliar sus conocimientos. Incluso la adquisición de estos conocimientos son muy importantes para aplicar un ascenso en el trabajo actual o para hacer pesar el currículum vitae.

También es necesario conocer como desechar adecuadamente las sustancias químicas, el manejo de residuos peligrosos y las normas de limpieza en la industria, para así seguir con los reglamentes respectivos. Esto es muy importante en el rubro hotelero, ya que es estrictamente controlado por quienes supervisan los hoteles.

Y por lo general el puesto de Gerente de Mantenimiento de hotel, se logra a través del tiempo y de la posibilidad de crecimiento en el establecimiento. Esto se da, porque por lo general el hotel requiere una persona que conozca estrictamente el hotel y como es que se trabaja allí y nada mejor que alguien que lleva un tiempo considerable.

La otra parte importante es el estudio que la persona tenga. Por eso si estás aplicando a este cargo, es importante que decidas hacer alguna carrera relacionada o tomar cursos cortos sobre las normas requeridas en los establecimientos hoteleros. Verás como con todas estas aptitudes lograras tener un puesto de Gerente de Mantenimiento en un Hotel.

Esperamos que reúnas todas las aptitudes y puedas lograr al éxito profesional. También recuerda que en el rubro hotelero es necesario contar con una capacitación continua y que es algo que nunca termina.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo Ser Compensado por una Mala Estadía en un Hotel

Las vacaciones deben ser una experiencia positiva para ti y debes sacarle el máximo provecho a tu estadía en los...

Cerrar