nav-left cat-right
cat-right

Cómo puede fallar un marketing turístico

Cómo puede fallar un marketing turístico

Cómo puede fallar un marketing turístico después de que se han agotado muchos recursos que a la larga son necesarios para intercambiar información de viajes y demás no se trata de una situación normal ni mucho menos ideal.

Ahora bien, el marketing turístico utilizado depende de muchos puntos que en realidad no son difíciles de entender, sino que pueden ser algo complicados a la hora de aplicarlos. Por ejemplo, una ley de publicidad que aun no puede ser olvidada ni desterrada y que por supuesto también se puede aplicar al marketing turístico, es insistir en las promociones de viajes y de destinos en otros campos de comunicación no explorados.

Si usted por ejemplo siempre ha pensado (lo que tampoco es malo), que una publicidad turística definitivamente es más triunfal, más imponente en un periódico o folletos de información sueltos, ¿por qué no se atreve así sea un poco, para probar, si en otro espacio puede tener más repercusión?

Piense en cuántas veces nos limitamos porque creemos que el camino que hace rato tomamos es el único disponible que hay, sólo porque nos parece más seguro o más sencillo de cruzar. Esto puede obviamente influir muy mal en el desarrollo de un marketing turístico, máxime cuando  hay tanta gente que ahora, por ejemplo, puede reservar una habitación de hotel, pedir información de un destino, obtener descuentos promocionales en toda clase de tours, etc., en artículos electrónicos y al instante.

El cómo puede fallar un marketing turístico es también consecuencia de la poca interacción que puede subsistir entre el público y los dueños de alguna institución dedicada al turismo, llámese esta hotel, hostal, motel, residencia, apartahotel, etc.

Sí; muchas veces nos cerramos ante las exigencias así sean mínimas de los clientes, y esto crea una barrera que en muchos casos es difícil de flanquear sólo porque es interesante el hecho puntual de ganar más dinero o más turistas no tomando en cuenta lo básico que puede resultar una buena atención.

Por lo pronto, es necesario que las fallas del marketing turístico se apersonen y se empiecen a meditar de la manera más razonable posible. Por otro lado, el marketing turístico tiene que darle cabida a las nuevas formas de promocionar los viajes y los destinos, para no quedarse en un círculo vicioso lleno de obsoletismo.

Cómo puede fallar un marketing turístico después de que se han agotado muchos recursos que a la larga son necesarios para intercambiar información de viajes y demás.

Beach vacation

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo combinar efectivamente turismo y hotelería

Cómo combinar efectivamente turismo y hotelería sabiendo que cada vez más los clientes tienen que hacer como una investigación previa...

Cerrar