nav-left cat-right
cat-right

Cómo Manejar un Hotel

Cómo Manejar un Hotel

Sin dudas manejar un hotel no es una tarea sencilla, pero si una tarea muy reconfortante cuando las cosas van bien y por otro lado muy bien pagas. Para manejar un hotel es necesario contar con muchas cualidades como el manejo del personal, saber sobre marketing y atención al cliente y tener la capacidad de prevenir incidentes o crisis en el rubro hotelería.

Recuerda que toda la responsabilidad del hotel las tienes tú y que a su vez será el que les brinda el confort necesario a los huéspedes que han escogido tu hotel para descansar. A continuación te daremos un gran pantallazo de lo que es manejar un hotel, por si estas pensando o eres un Gerente de Hotel.

Como hemos venido diciendo las actividades son multi-task y serás el responsable, incluso, de la contratación y el despido de los empleados a la vez que de la capacitación y desempeño de los mismos. Por eso es muy bueno mantener un régimen de capacitación y de premios, para mantener a los empleados contentos con el trabajo.

Por otro lado está la parte de planificación, que incluye la parte comercial del hotel. Debe de tener en cuenta la planificación a largo plazo, promociones, recorte de presupuestos, inversiones y todo lo necesario para que su hotel obtenga la debida promoción y a la su vez la debida tasa de retorno de las inversiones. Incluso si no te sientes confiado en esta parte puedes acceder a tomar cursos de marketing para hotel.

También deberás conocer los gustos y lo que los clientes opinan de su hotel, esto se podrá a hacer por medio de encuestas, grupos focos y otras técnicas de marketing que deberás conocer para ir cambiando. Recuerda que el público se renueva y por eso es importante ir conociendo las nuevas tendencias y gustos.

Por otro lado en el rubro hotelero es muy importante conocer todas las estrictas normas de salud y bienestar. Más si el hotel cuenta con un restaurant, es importante conocer y mantener todas las reglas de higiene al día. Por otro lado, algo que no debe de faltar en ningún establecimiento es un sistema adecuado de seguridad en caso de siniestros. Incluso trata de involucrar al personal en todas estas tareas.

Otro tema importante es conocer el arte de los grandes eventos. Muchos son los que pueden contratar su hotel para convenciones, bodas, reuniones y a su vez es una gran parte de ingresos, por lo que debe patrocinar dichos eventos y saber cómo llevarlos a cabo.

Como verás los temas de manejar un hotel es bastante amplio, pero esperamos haberte ayudado con este gran pantallazo y puedas tener todo al día.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo los Hoteles ganan Estrellas

Para comenzar debemos aclarar que la forma en que los hoteles ganan estrellas es diferente en todo el mundo. A...

Cerrar