nav-left cat-right
cat-right

Cómo los Hoteles ganan Estrellas

Cómo los Hoteles ganan Estrellas

Para comenzar debemos aclarar que la forma en que los hoteles ganan estrellas es diferente en todo el mundo. A decir verdad esto pasa porque no se ha llegado a un criterio internacional que permita la clasificación de un hotel, ni cómo deben hacer para que los hoteles ganan estrellas.

Y como resultado cada país se ocupa de con concepción de estrellas dentro de sus propios criterios. Esto quiere decir que un hotel calificado por la American Automobile Association (AAA) puede recibir una calificación diferente que la Travelocity.

Como los hoteles ganan estrellas en Estados Unidos

Para empezar la AAA da diamantes en lugar de estrellas, pero sus criterios se basan en la calificación de 27 requisitos que incluyen: la limpieza del hotel, el confort y la seguridad. Y dentro de esto los hoteles ganan hasta 5 diamantes. Que la clasificación va desde hotel básico hasta hotel de lujo.

Y en cambio para Travelocity los hoteles ganan estrellas en lugar de diamantes. Y para Travelocity el puntaje está basado en el estudio de los investigadores de la industria hotelera según los estándares de la industria. Las calificaciones son evaluaciones objetivas que van desde la comodidad y el estilo del hotel, como puede incluir la inspección del terreno, la calidad del servicio y del personal. Como vemos es bastante exigente.

Como los hoteles ganan estrellas en la Unión Europea

En Europa los hoteles son regulados por la Unión Europea de Hotelstars (HOTREC) que incluye las asociaciones de hoteles de Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Países Bajos, Suecia y Suiza. En cuanto a su calificación los hoteles ganan estrellas basado en 240 puntos de inspección.

Como los hoteles ganan estrellas en Reino Unido

En Reino Unido quien se encarga del otorgamiento de las estrellas es la Automobile Association (AA) y califica a los hoteles en diferentes categorías como, “Hotel de Campo”, “Hotel de Ciudad” y “Hotel de Metro”. Y también hoteles ganan estrellas.

Hoteles de Seis y Siete Estrellas

Hay hoteles que gozan con la virtud de tener seis o siete estrellas. Algunos ejemplos son el Palazzo Versace y El Shangri. Estos hoteles exceden el lujo estándar y suelen ser los hoteles más lujosos del mundo y también los más costosos.

Y los hoteles sin estrellas suelen ser los de básica acomodación y por lo tanto muy económicos. Generalmente a estos hoteles se les conoce por ser hoteles de paso.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo hacer Promociones de Hotel

El departamento de ventas del hotel es el responsable de una gran cantidad de acciones, como en este caso, de...

Cerrar