nav-left cat-right
cat-right

Cómo escoger un curso de hotelería

Cómo escoger un curso de hotelería

Es claro que cómo escoger un curso de hotelería que cumpla con las expectativas de la mayoría de la población estudiantil potencial que ve en el turismo una forma de desarrollo económico y personal tiene que seguir unas pautas muy importantes para tener una elección inteligente sobre el tema.

Lo primero que hay que hacer notar es descubrir si la vocación del turismo está implícita en una persona que quiere tener una base sólida de conocimiento de culturas, viajes y demás que le dejarán un buen número de enseñanzas que no se pueden descartar. Esto significa que si no hay un gusto por exteriorizar la personalidad, difícilmente existirá un complemento o un desarrollo sustancial acerca de lo que espera hacer positivamente con un curso de esta categoría.

Un curso de hotelería no tiene las mismas oportunidades de desarrollo que, por ejemplo, un curso de turismo integral, puesto que este último tiene más factores de estudio que van más allá de la atención en la recepción, la preparación del menú de comidas del hotel, las maneras en que se puede recuperar una valija perdida o la manera correcta de reportar una cancelación, etc.

Un curso de hotelería tiene la ventaja de que si se hace en un instituto que cuente con todos los créditos profesionales de operación puede ser de un enorme estímulo para las generaciones de estudiantes que probablemente nunca vieron en el turismo una posibilidad de “surgir”. Y hay que afirmar que, en cierta manera, estas personas pueden desarrollar un ámbito más particular y expansivo que sólo si se tratase de por ejemplo aplicar la teoría en sus estudios.

Y nada más lejos de una veracidad de enseñanza que decir que un curso de hotelería se aprende adentro, no: esta es otra de las razones que se deben tener en cuenta sobre cómo escoger un curso de hotelería que cumpla con las expectativas de la mayoría de la población estudiantil potencial que ve en el turismo una forma de desarrollo económico y personal.

Porque cada curso en potencia es una experiencia distinta, que no tiene la más mínima posibilidad de repetirse porque las sensaciones son alternas, porque hay módulos tácticos de administración hotelera que cambian con el tiempo, etc.

Cómo escoger un curso de hotelería que cumpla con las expectativas de la mayoría de la población estudiantil potencial que ve en el turismo una forma de desarrollo económico y personal, perdura…

como-escoger-un-curso-de-hoteleria


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing para hoteles efectivo desde Internet

En joselicata.com continuamos con los artículos sobre manifestaciones que tienen que ver con el desarrollo pleno tanto del turismo como...

Cerrar