nav-left cat-right
cat-right

Cómo Diseñar un Logo para Hotel

Cómo Diseñar un Logo para Hotel

Los logos para hotel representan el carácter del establecimiento, por eso es que debe ser escogido con mucho cuidado y es por eso que te damos está práctica guía para asesorarte mediante el proceso de la creación de un logo para hotel.

Antes de iniciar el proyecto, trata de establecer que imagen quieres dar sobre el hotel. Ya que ese diseño tiene que transmitir la imagen que tú tienes de tu hotel. Y a la vez debes de tener en cuenta en que lugares usurarás el logo para saber cómo lo deseas.

Cuando comiences con el diseño, escoge el estilo del logo. Si tu hotel tiene un diseño elegante trata de escoger un logo clásico, pero si tu hotel apunta a un público joven tal vez un loco colorido y moderno sea una buena elección. Sea como sea trata de que tenga un aspecto pulido y profesional, que incluirá el nombre del hotel y los elementos gráficos.

Luego debes escoger sobre un gráfico o un objeto que complemente el nombre del hotel. Debes tener mucho cuidado ya que este objeto representará al hotel. Pero no tiene que ser una cosa, puede ser una línea, una onda, pero evita poner objetos complicados como una escena: barcos en el agua, una ciudad, etc. Trata de que el logo sea limpio y con un objeto solo.

A continuación debes escoger el color. Trata de escoger un color oscuro y uno claro para crear un efecto interesante. Si quieres crear una apariencia llamativa, escoge un color rojo, amarillo, azul o una combinación de colores. Si escoges un solo color, asegúrate de jugar con sus tonalidades para crear un efecto divertido.

Ahora es momento de escoger el tipo de letra. Trata que sea una letra fácil y no complicado. Evita las letras con adornos ya que será complicado a la hora de imprimir o de mandar el logo. Siempre lo clásico es lo que termina luciéndose mejor.

El próximo paso es la elección de la posición de los gráficos y el texto. Trata de hacer varias posiciones y de jugar con las formas y haz impresiones de cada uno. Luego intenta buscar otras opiniones y ver qué es lo mejor y lo más entendible.

Por último ten en cuenta que todos los elementos trabajen juntos y tengan un juego armonioso. Es importante lograr una familiarización con el logo que refleje claramente la idea del hotel.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo Decorar un Hotel

Si estas pensando en decorar un hotel, a continuación te daremos algunos consejos muy sencillos de cómo hacerlo. Pero advertimos,...

Cerrar