nav-left cat-right
cat-right

Cómo Calcular la Ocupación Hotelera



 
Cómo Calcular la Ocupación Hotelera

La ocupación hotelera se refiere al porcentaje de habitaciones ocupadas en un hotel en el momento más alto de ocupaciones. La tasa de ocupación Hotelera ayuda a los administradores de un hotel a evaluar su negocio y determinar si el hotel tiene vacante para los huéspedes en las temporadas altas. Es importante compartir con los empleados del hotel esta información para que sepan que esperar o como proceder en caso de alta ocupación.

La tasa de ocupación Hotelera es muy fácil de calcular. Para empezar debes multiplicar el  número de reservas por el porcentaje de personas que no terminan cumpliendo con las reservas. Por ejemplo, si tu hotel ha hecho 20 reservas, pero su experiencia le dice que el 10% no termina haciendo el check in, la formula seria: 20*0.10. Esto le va a dar 2.

Luego debemos determinar el número total de habitaciones disponibles. Esto se hace así, al número total de habitaciones hay que restarle el número de reservas por varios días. Por ejemplo si tu hotel tiene 100 habitaciones, con 2 fuera de servicio, con 12 habitaciones en las cuales los huéspedes se hospedan más de una noche, y 3 en espera, entonces la formula sería algo así: 100-2-12-3 lo que te daría una disponibilidad de 83.

Otro cálculo interesante de hacer es añadir el número de huéspedes que abandonan la habitación temprano y el número de personas que no se registraron al hotel. Lo cual también es importante para saber la ocupación hotelera. Continuando con el ejemplo de la primera etapa, si en tu hotel no se presentan 2 reservaciones y 3 se van antes, la fórmula sería 83 (habitaciones disponibles) + 2 +3 lo que te va a dar 88 habitaciones disponibles.

Determinar la tasa de ocupación Hotelera es dividir el número de habitaciones ocupadas por el número de habitaciones disponibles. Por ejemplo si tu hotel tiene 88 habitaciones, de las cuales 44 están ocupadas, la fórmula para la ocupación Hotelera seria: 44/88 lo que le daría un 50% de la ocupación Hotelera.

Si bien al principio parece un poco entreverado a medida que lo vaya practicando verá lo sencillo que es y en qué gran forma le ayudará este dato. Muchos hoteles pequeños y medianos no traban con esto y cuando viene la temporada alta se ven sobre exigidos y no saben dentro de cuanto obtendrán una habitación vacía y esto es de suma importancia para seguir vendiendo reservaciones.

ocupacion Cómo Calcular la Ocupación Hoteleraocupacion Cómo Calcular la Ocupación Hotelera



 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
turismo
Cómo Buscar Estadísticas Locales para Turismo

Uno de los primeros ...

Cerrar