nav-left cat-right
cat-right

Características de un hotel exitoso

Características de un hotel exitoso

Hace pocos días, un empresario argentino propietario de un hotel cinco estrellas en la provincia de Córdoba, señaló cuáles, a su juicio, son las características de un hotel exitoso.

Dio a una charla a unos estudiantes de turismo, en donde compartió sus experiencias alrededor del importante tema de la hotelería que, dentro del turismo y con el turismo por supuesto, adquiere una marca mayor.

Fabián Fábrega (así se llama este empresario), expresó una frase contundente que bien podría tomarse como el hilo conductor de este artículo: “Un hotel exitoso se apoya en la ecología, la sociedad y lo curioso».

Así la copiamos textualmente de la edición online del diario La Gaceta, que es donde se dio a conocer esta noticia.

Tomando como base esta tesis de Fábrega, podríamos elaborar una pequeña disertación en joselicata.com acerca de estas particularidades.

En primer caso y haciéndole propaganda a la ecología, podría decirse que lo que intenta decir Fábrega frente a esta característica es que en sí el diseño del hotel debe de ser consecuente con la naturaleza.

Palabras más, palabras menos, el entorno juega un papel muy importante dentro de la concepción del hotel no sólo como un espacio de reserva, sino también como un sitio que colabora con el espacio físico en donde se plantea, valga la redundancia.

Tal vez se pueda tomar como ejemplo algunos de los hoteles más lujosos de Dubái, en donde se hace de manifiesta la idea central de que el panorama no está sustraído para nada de la convención hotelera.

La sociedad dentro del proyecto de un hotel exitoso, puede converger de alguna manera hipotética pero definitiva. Si el hotel está inmerso dentro dela historia de una población, es probable que su acervo como tal no pierda impacto, y se considere una referencia dentro del plan urbanístico de la zona en donde esté, de una manera más igualitaria.

Un caso que podemos decir frente a esto es el caso del Hotel Aristi en Cali (Colombia). Durante años fue una estampa de esta ciudad, y ahora, hay muchas personas que quieren volver a revivirlo.

Y haciendo énfasis en lo curioso, pues el hotel que adquirió en Córdoba (Argentina)  Fabián junto con su familia… es nada más y nada menos que un castillo.

Sí, aquí cabe entonces sin duda una enorme curiosidad en cuanto a la arquitectura y el concepto que no se puede dejar de lado.

Así es.

caracteristicas-de-un-hotel-exitoso


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Primera playa nudista en Corea del Sur

La primera playa nudista en Corea del Sur sería un hecho inminente. Así  lo revela una información publicada por el...

Cerrar