nav-left cat-right
cat-right

Animador de Hotel

Animador de Hotel

Si tienes carisma y estás buscando un trabajo de temporada, nada mejor que un trabajo de animador de hotel. Pero por supuesto, que en las zonas de alto turismo, suele ser un trabajo para todo el año.

Las funciones del animador de hotel es entretener a los huéspedes y en la mayoría de las veces trabaja con niños, esto es dependiendo de las necesidades del hotel, un animador puede ser responsable de la organización de juegos para niños, de la supervisión de un torneo de voleibol de playa, siendo el locutor de la noche o enseñar habilidades a los huéspedes del hotel.

Es un excelente trabajo para aquellos que cuenten con un gran carisma y con un espíritu de liderazgo con la gente. Por otro lado al animador se le ofrece el hospedaje más el alimento, por lo que puede ser un buen trabajo durante la temporada de turismo alto.

En cuanto a los requisitos para entrar como animador de hotel puede ser que hayas trabajado como voluntario en lugares con niños o como ayudante en lugares con público. Esto incluso puede ayudarte a construir tus habilidades con la gente y la confianza a trabajar con público.

También es un plus si tienes algún idioma como el inglés o el portugués. Los centros turísticos atraen a personas de diferentes países del mundo, por lo cual es importante que como animador puedas entenderte con niños y con el público en general de otra lengua.

En cuanto a las habilidades especiales para ser animador de hotel, puede ser actuación, deportes, clases de primeros auxilios o bienestar infantil. Todas estas aptitudes se cuentan como características importantes a la hora de buscar este tipo de trabajo en hotel. Como sabrás los animadores de hotel a menudo trabajan con el entretenimiento, gimnasio y con niños.

Si vas a buscar un trabajo como animador de hotel es importante que comiences a buscar tres o cuatro meses antes de la temporada alta de turismo en tu localidad. Intenta dejar tu curriculum en los hoteles o centros turísticos dónde sabes que cuentan con un área de recreación. Esto hará que cuando vayan a buscar un recreador ya tengan tus datos de antemano y por lo tanto habrá una alta posibilidad de que seas convocado.

Y por supuesto, en la entrevista asegúrate de ser simpático y de contar con un gran entusiasmo en el área ya que será un factor fundamental para que te escojan como animador de hotel. ¡Mucha Suerte!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Alojamiento en Goa, India

Goa es un lugar paradisíaco que cuenta con influencias del colonialismo portugués, catolicismo, hinduismo y el islam, lo que hace...

Cerrar