nav-left cat-right
cat-right

Alojarse en hoteles de lujo es más barato en Europa y Asia

Alojarse en hoteles de lujo es más barato en Europa y Asia

Si usted quiere o necesita alojarse en un hotel de lujo, conocido popularmente como hotel de  cuatro o cinco estrellas, trate de que este esté ubicado ya sea en Europa, ya sea en Asia.

¿El motivo? Pues esto de acuerdo al reconocido sitio web Hoteles.com que anualmente determina mediante el Hotel Price Index (Index de Precios de Hoteles) las tarifas de alojamientos de  diversos establecimientos hoteleros en el mundo.

Se descubrió que los ubicados en el Viejo Continente y en Asia que cuentan con una gama alta de servicios así como con una muy alta referencia por su ubicación en zonas geográficas privilegiadas, son los más accesibles para pagar. O al menos, ofrecen más posibilidades de suplir una tarifa que normalmente para este tipo de alojamientos resulta demasiado costosa.

Este estudio de Hoteles.com no ha usado una pequeña muestra ni mucho menos. Los resultados se obtuvieron tras analizar hoteles de cuatro estrellas y hoteles de cinco estrellas en los cinco continentes y sus precios. Se determinó entonces que para tirar un primer dato, la ciudad suiza de Zurich es la que más presentó una reducción en general de los precios de alojamiento en sus hoteles de lujo.

¿La tarifa promedio? 162 euros. Sigue siendo alta, pero a comparación del año anterior vaya que es un descenso notable de acuerdo a las estadísticas de Hoteles.com. Ah! Las cifras de esta investigación hotelera corresponden al primer semestre del año en curso, para que no olvidemos la referencia histórica del estudio.

Otra ciudad suiza que se ubica dentro del ‘Top 5’ de las ciudades europeas con mayor reducción de sus precios de alojamiento en hoteles de lujo es Ginebra. Esta ocupa el tercer puesto con una reducción de precios del 9% para hoteles de cuatro estrellas y 8% para hoteles de cinco.

Milán (Italia) se ubica por detrás de Zurich con un impresionante, se puede decir, descenso de precios para hoteles de cinco estrellas del 18%. La lista la completan, de acuerdo al index de Precios de Hoteles de Hoteles.com, Varsovia (Polonia) con igual un 8% que Zurich en hoteles cinco estrellas, y finalmente el puerto francés de Biarritz que tuvo un punto menos que sus predecesoras en alojamientos Five Stars.

¿Cuál fue la ciudad asiática que se posicionó como la más económica para alojarse en hoteles de lujo? Mumbai (India), que estuvo muy cerca de igualar a Milán con un descenso del 16% en sus tarifas para hoteles de cinco estrellas. El descenso en esta población para los de cuatro fue del 11%.

El Top 5 asiático por detrás de Mumbai está compuesto por Taipei (China) con un descenso del precio en 12% para hoteles de cuatro estrellas; Delhi, otra ciudad india con reducción de 10% en los hoteles cinco estrellas; Tokio (Japón), con 8% menos en los de  cuatro, y finalmente Estambul (Turquía), en donde se pueden pagar 355 euros para estar en un hotel de lujo, 7% menos que el año anterior.

Suiza e India… Ya lo ve. Piénselo bien.

alojarse-en-hoteles-de-lujo-es-mas-barato-en-europa-y-asia


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Los mejores destinos vinícolas

te dejamos con el top de los mejores destinos vinícolas donde podrás conocer los viñedos y degustar de los más...

Cerrar