nav-left cat-right
cat-right

Administración de Hoteles

Administración de Hoteles

La Administración de Hoteles y de Turismo busca el mejoramiento planeado, organizado y controlado de la gestión turística en las regiones que apropian este sector económico. Esto hace parte de una preocupación por generar tanto oportunidades de empleo como el fomento de puntos importantes de destino. Porque alrededor del tema turístico, sin duda alguna, se han forjado planes de desarrollo de las naciones que ponen mucho énfasis en el desarrollo del PIB. Además, no hay que dejar de lado otras alternativas importantes de desarrollo como el mejoramiento de vías, la promoción de tours especializados en todo tipo de rutas, etc.

Esta carrera también se compromete por cierto con la organización eficiente de entidades del sector como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otras. Recordemos que el turismo es una actividad general y que la hotelería es una rama de ella. Sin embargo, no son temas independientes que hacen parte de un conglomerado general de servicios que están dirigidos precisamente hacia la atención al cliente tradicional. Además, hay posibilidades de que muchas personas se capaciten con mayor interés en detalles fundamentales como el aprendizaje de idiomas y, además, es un gran fundamento conocer las culturas o el desarrollo de las mismas tanto a nivel local como internacional.

Así mismo, esta carrera tan importante profundiza en los procedimientos y servicios hoteleros, al tiempo que enfatiza en la gestión de la calidad turística. Hay muchos campos que demuestran que hay grandes falencias en la atención al cliente cuando se trata de hacerlo sentir como en casa. Los errores en la mayoría de los casos vienen por una inadecuada capacitación, lo que obviamente genera incomodidad y redunda por supuesto en la poca aceptación de parte de los clientes en muchos servicios hoteleros. Pero con la gerencia adecuada y las explicaciones pertinentes, es posible llegar a un acuerdo trascendental y lógico.

El tecnólogo en Administración Hotelera y de Turismo, porque se trata eminente de una carrera que tiene un énfasis netamente técnico, responde a las políticas nacionales e internacionales de esta importante actividad económica. No olvidemos que es importante que el hombre o la mujer que toman esta modalidad de estudio necesita conocer de legislaciones referidas al turismo. Los gobiernos centrales de las comunidades ciudadanas tienen una gran responsabilidad en este sentido, procurando los materiales necesarios para el conocimiento de las normas reglamentarias. Esto genera una mayor credibilidad en el servicio y configura planes de acción y de servicio al cliente al más alto nivel.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing turístico

El marketing turístico empezó a consolidarse como una publicidad fuerte a partir de la Revolución Industrial que tuvo su origen...

Cerrar